Sudáfrica tiene una superficie de 1.219.080 km². Su amplia extensión permite que el país presente una variedad climática considerable, con clima templado en el sur, subtropical en el noroeste y semiárido en el oeste.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisCDJXXRONMKSNAJ7U_vDSe_Y9sLcYY4IaiIDEqLIktRVW_1yTpNg0oDp_4guSC9kwl_90GiMbN1SoyYX2W8rvvp1XqzrBABzpYvcqcNdMJydyZpEvfuHONlrhIDij6xmiT7tg2GcWPxme/s320/parquesnacionalessudafrica.JPG)
Gracias a sus grandes bellezas naturales, Sudáfrica cuenta con numerosos parques nacionales, ideales para ser visitados durante el
Mundial 2010. Los parques nacionales sudafricanos se conocen como
SANParks (
South Africa National Parks). La administración sudafricana también ha establecido reservas naturales (
Nature Reserves), reservas de caza (
Game Reserves) y parques transfronterizos (
Peace Parks), cuyas superficies se reparten en varios países.
El
Parque Nacional Kruger es el más conocido del país y el preferido de los turistas extranjeros. Tiene una superficie de 18.989 kilómetros cuadrados y sus cañones han sido protegidos por la
UNESCO es al declararlos
Reserva de la Biosfera.
En el
Parque Nacional Kruger pueden encontrarse elefantes, leones, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, cebras, bueyes, búfalos y cocodrilos, entre otras especies. Los viajeros puedan albergarse en alguno de sus 21 campamentos, 7 refugios privados a concesión y 11 refugios privados destinados a safaris.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1vfekwlHnRN_TIls84QpHkF54P_SIsILVC820Lg1pb4__owGtquOu9L2g-lR4Qz_DsaIy0pLijpPcbnzxl3iHd07mj9-d0FaAKrgNfO7BJ17TQ8k-nNH6TCP_pdC0ZPNRVcOIdnjDy4sm/s320/parquesnacionalessudafrica2.jpg)
El
Parque del Humedal de iSimangaliso (también conocido como
Parque del Humedal de Santa Lucía y designado
Patrimonio Mundial de la Humanidad en
1999)
y la
Reserva Natural Marloth son otros lugares dignos de recorrer al
viajar a Sudáfrica.
Todos los
parques nacionales de Sudáfrica brindan diversas opciones al turismo, como caminatas (trekking), travesías en 4x4, canotaje, avistaje de aves y diversas experiencias culturales. Es importante que el turista respete las condiciones naturales de cada lugar para preservar los encantos naturales de la zona.