sábado, 13 de junio de 2009

Copa Confederaciones, su historia

La Copa FIFA Confederaciones es un torneo que, en la actualidad, se organiza cada cuatro años y se celebra doce meses antes de la Copa Mundial. La sede de ambos eventos es la misma, como una forma de preparar al país anfitrión para la gran cita.

Sin embargo, la historia del torneo fue bastante cambiante.

La primera edición se realizó en Arabia Saudita en 1992. El evento se conoció como Copa Rey Fahd, el campeón fue Argentina y también participaron el local, Estados Unidos y Costa del Marfil. Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Diego Simeone, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta fueron algunas de las figuras del campeón.

La segunda edición tuvo un formato similar y la misma sede. En 1995, el ganador fue Dinamarca, seguida por Argentina, México y Nigeria. Los hermanos Michael y Brian Laudrup fueron los héroes daneses.

En 1997, otra vez en Arabia Saudita, se consagró Brasil. Detrás se ubicaron Australia, República Checa y Uruguay. Denilson fue elegido como Balón de Oro del torneo (mejor jugador), bien acompañado por sus compañeros Ronaldo, Romario y Roberto Carlos.

México fue la sede en 1999 y el local se quedó con la copa. Brasil, Estados Unidos y Arabia Saudita se situaron detrás. El Balón de Oro fue Ronaldinho, mientras que las estrellas mexicanas fueron Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Corea y Japón compartieron sede en 2001. El campeón fue Francia, segundo quedó Japón, en tercer puesto se ubicó Australia y cuarto resultó Brasil. Robert Pires fue condecorado como Balón de Oro.

Francia fue anfitrión y campeón en 2003. Camerún, Turquía y Colombia completaron las cuatro primeras posiciones. Otra vez, un francés fue Balón de Oro: Thierry Henry.

Alemania fue la sede de la Copa Confederaciones 2006, que finalizó con Brasil en el primer lugar, Argentina en el segundo, Alemania en el tercero y México en el cuarto. El Balón de Oro fue para Adriano.

1 comentarios:

A dijo...

Hola me gustaria presentarte mi blog del mundial.


Mundial de Sudafrica

Espero te guste

Saludos!